Ultima_hora

Granados (PSC) acusa a Aragonès de "atribuirse competencias para controlar" el proceso electoral

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSC, Eva Granados, ha acusado al vicepresidente de la Generalitat y candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, de "atribuirse competencias para controlar el proceso electoral" en Cataluña.

"Al final, es el candidato de ERC desconvocando las elecciones", ha alertado Granados en su intervención en la Diputación Permanente del Parlament este miércoles.

"Nosotros propusimos un aplazamiento técnico vinculado a condiciones sanitarias. En cambio, vosotros [el Govern], habéis hecho un decreto atribuyéndoos competencias que no tenéis", le ha reprochado al Ejecutivo catalán.

Ha emplazado al Govern a "no centrifugar culpas y hacer victimismo" después la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el martes de suspender de forma cautelar y provisional el aplazamiento de los comicios, manteniendo así en vigor el 14F.

Por otro lado, ha defendido que el posicionamiento del PSC sobre las elecciones pide "exigir la seguridad por la salud de todos los catalanes y las garantías jurídicas para preservar los derechos", algo que cree que el Govern no es capaz de asegurar.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?