Ultima_hora

Granados (PSOE) afirma que el "mayor activo" de Feijóo es su "silencio" y critica la política "negacionista" del PP

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario en el Senado, Eva Granados, ha asegurado este sábado en Logroño que "el mayor activo que tiene Núñez Feijóo es el silencio" porque es un "líder fallido" a la vez que ha criticado la política "negacionista" del PP en sanidad, economía y el estado de bienestar.

Eva Granados ha realizado estas declaraciones durante la celebración del Comité Regional que los socialistas riojanos han organizado en Riojaforum. A ellos les ha dicho también que "las encuestas nos dicen que nos apoya una gran mayoría social y que vamos a ser capaces de llevar adelante a este país a pesar de las incertidumbres. Vamos a mejorar los resultados en las municipales y autonómicas en mayo".

Todo porque, en palabras de Granados, "tenemos un Gobierno central fuerte y unos gobiernos regionales y ayuntamientos que tienen claros sus proyectos".

Con respecto a las encuestas, indica, "los datos nos dicen que el efecto Feijóo ha desaparecido y el CIS nos indica que el PSOE es el único partido que protege a la sociedad, elimina las desigualdades y sabe gestionar la economía y el desarrollo de sus territorios".

Además, la portavoz socialista ha querido dejar claro que "este Gobierno está haciendo frente a la urgencia de la crisis climática y al aumento de la inflación. Igual que superamos la pandemia con gran esfuerzo para levantar un escudo social ahora, en estos momentos, son tres meses en los que sigue bajando la inflación y lo tenemos que decir".

"También llevamos muchos meses creando empleo. Lo estamos consiguiendo y demostrando que es posible crecer económicamente y también en empleo, en calidad de empleo y en servicios públicos. Las medidas del Gobierno están dando resultados", ha explicado.

"PONEMOS LA ACTIVIDAD EN LAS PERSONAS"

Como ha resaltado Granados, el Gobierno central "pone la actividad en las personas, no en los poderosos. Así lo hicimos con el Ingreso Mínimo Vital, con los abonos de transporte o con el cheque de los 200 euros pero también con los bonos eléctricos o el bono cultural".

Sobre la reforma laboral, ha dicho, "ha supuesto un cambio de paradigma en el mercado laboral, nunca se habían firmado tantos contratos indefinidos y lo mismo nos pasa con las pensiones. Es importante que seamos capaces de llegar hasta el último vecino para que sean conscientes de que las cosas que nos pasan y las incertidumbres están encima de la mesa pero el Gobierno está reaccionando".

Todo ello "frente a las propuestas del PP" que son directamente "negacionistas". En lo económico, ha destacado, "Feijóo se ha quedado solo en Europa, no hay nadie que proponga ya esas recetas económicas. El PP sigue sin asumir la realidad, necesitamos que aquellos que más tienen contribuyan más".

 

Pero también son "negacionistas climáticos, sanitarios y del estado de bienestar".

En definitiva, ha dicho, "es un líder fallido, lo único que sabemos es todo lo que quiere quitar".

"Feijóo vino a mandar pero calla. Calla cuando Vox dice las barbaridades que dice en Castilla y León o cuando Ayuso se mete con la sanidad pública y sus profesionales y tampoco nos dice nada sobre el sobresueldo del PP que no lo pone en la declaración de bienes del Senado". Ante ello, ha finalizado, "necesitamos unos líderes con los bolsillos transparentes y con calidad democrática".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable