Ultima_hora

Granados (PSOE) celebra que el PP recupere el diálogo con el Gobierno pero lo tacha de "corrupto"

Critica el pacto de Gobierno en Castilla y León porque cree que Vox quiere "romper" la democracia

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Senado y dirigente del PSC, Eva Granados, ha celebrado que con el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la formación ha recuperado, según ella, la interlocución con el Gobierno, aunque le ha afeado que sea un partido "corrupto".

En una rueda de prensa este domingo en Barcelona, Granados ha pedido que el PP "destierre cualquier atisbo de corrupción en su entorno, que no vuelva a las andadas" y, en sus palabras, que no ceda al chantaje de la ultraderecha.

Ha asegurado que, hasta ahora, el Gobierno no ha podido contar con el PP para trabajar en acuerdos de país ni gestionar la crisis, sino que el principal partido de la oposición solamente ha puesto palos en las ruedas y ha mostrado "deslealtades".

Sobre las presuntas comisiones millonarias en contratos de emergencia con el Ayuntamiento de Madrid, ha criticado que "Feijóo les llama 'pillos' a los comisionistas de Almeida, y no son 'pillos', son sinvergüenzas que roban a manos llenas, jetas".

"¿Señor Feijóo, no piensa hacer nada?", ha insistido, y ha mencionado también el caso del contrato de emergencia para la compra de mascarillas vinculado al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la tercera condena al partido por el caso Gürtel.

VOX EN CASTILLA Y LEÓN

También le ha afeado el pacto en Castilla y León, con el que Vox ostentará la Presidencia de las Cortes de la comunidad y ocupará la Vicepresidencia y tres consejerías del Gobierno de coalición que presida el 'popular' Alfonso Fernández-Mañueco.

 

Cree que eso demuestra que, si el PP estuviera a cargo del Ejecutivo central, también pactaría con Vox, "con lo que se sitúa en contra de toda la derecha democrática europea".

Considera que Vox quiere "romper las reglas del juego democrático desde dentro", ante la entrada de la formación por primera vez en el gobierno de una comunidad autónoma española.

"PLAN ANTICRISIS"

También ha asegurado que el PP "no ha respondido ni a una de las 11 propuestas" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado para hacer frente a la crisis vinculada a la guerra en Ucrania, y ha asegurado que la solución a la misma no pasa por una bajada indiscriminada de los impuestos.

Ha defendido que Ayuso "marca el paso" de Feijóo y le ha pedido a este que apoye el plan y no deje que la presidenta de la Comunidad de Madrid le imponga su criterio.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes