Ultima_hora

Grandes Pagos de Olivar crece con la entrada como asociado de la almazara Masía El Altet

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Masía El Altet, con su aceite de oliva virgen extra de pago Masía El Altet High Quality, ha entrado a formar parte de Grandes Pagos de Olivar, asociación que reúne a la élite de los olivareros de España, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la asociación cuenta ahora con siete firmas españolas de excelentes aceites de oliva virgen extra producidos en sus propias fincas.

De esta forma, Masía El Altet se une a Hacienda Queiles (Navarra), Aubocassa, (Mallorca) y Marqués de Griñón (Toledo) -socios fundadores de Grandes Pagos en 2005- y a Marqués de Valdueza (Badajoz), Castillode Canena (Jaén) y Casas de Hualdo (Toledo), incorporados respectivamente en 2006, 2012 y 2019.

La característica que los une e identifica es que todos sus AOVES tienen que estar producidos en un pago, es decir, en un terruño acotado, que aporte singularidad y caracterice al aceite de oliva virgenextra, donde los olivos estén sometidos a un control cercano y estricto. Estos pagos o fincas reproducen en el olivar el concepto de 'chateau' típico de la cultura vinícola.

El presidente de Grandes Pagos de Olivar, Francisco Vañó, ha dado la bienvenida a la Masía El Altet recordando que con la incorporación de este "excelente" AOVE se cumple "uno de los objetivos de la asociación de contar con representantes de otras zonas olivareras relevantes, como es el Levante español, y que suman trayectoria, calidad y prestigio".

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?