Ultima_hora

Las grandes 'telecos' urgen a la UE a crear normas para que las plataformas paguen por usar las redes

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los máximos directivos de Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone, cuatro de las principales operadoras de telecomunicaciones europeas, han urgido a la Unión Europea a aprobar normas que obliguen a las plataformas y gigantes tecnológicos a pagar por su uso de las redes.

En un comunicado, las partes señalan que el consumo de vídeo, videojuegos y redes sociales ya supera el 70% del tráfico y continúa en aumento, mientras que los operadores tienen dificultades para rentabilizar sus inversiones en infraestructura.

Estos consideran que hay un "poder de negociación asimétrico" con las plataformas debido a fuerte posición en el mercado con lo que consideran necesaria la mediación pública.

"Celebramos el reciente compromiso de la Comisión Europea de desarrollar marcos adecuados para que todos los agentes del mercado que se benefician de la transformación digital contribuyan de forma justa y proporcionada a los costes de los bienes, servicios e infraestructuras públicos", señalan en el texto los directivos.

Estos recuerdan también que son necesarias cuantiosas inversiones para alcanzar los objetivos de conectividad de 2030 y han advertido del peligro de que Europa "quede atrás" en este campo respecto a otras regiones del mundo.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes