Ultima_hora

Grifols prevé una recuperación total de sus volúmenes de plasma en 2021

Estima que su plasma podría aumentar un 30% el año que viene

Estima que su plasma podría aumentar un 30% el año que viene

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Grifols prevé una recuperación total de sus volúmenes de plasma en 2021 ya que con la puesta en marcha de su plan de expansión estima que sus volúmenes podrían aumentar aproximadamente un 30% en ese mismo año, ha informado en un comunicado este lunes.

Se trata de una de las previsiones que la compañía ha actualizado seis meses después de que se declarara la pandemia de coronavirus, y ha confirmado que su estrategia sigue centrada en aumentar su abastecimiento de plasma, en potenciar su distribución global de productos, en el impulso de la innovación y en mantener un desempeño financiero sólido.

Espera una fuerte demanda subyacente de sus terapias derivadas de plasma, especialmente de inmunoglobulinas incluyendo hiperinmunes y albúmina, y que durante los últimos trimestres, la demanda de dichas proteínas clave crecieron por encima de sus tasas históricas, una tendencia que se espera que continúe.

La compañía se ha asociado con diversas autoridades y organizaciones sanitarias para instar a la población a donar plasma en las principales regiones, lo que considera crucial para aumentar el conocimiento sobre la importancia del rol del plasma y sus propiedades terapéuticas para pacientes con enfermedades raras y crónicas.

Grifols cuenta con una red de 300 centros de plasma en Estados Unidos y Alemania que le han permitido expandir y diversificar su acceso a plasma y continúa trabajando para seguir ampliándola tanto de forma orgánica como inorgánica.

La farmacéutica ha continuado adelante con sus proyectos de investigación dirigidos a combatir el coronavirus y lidera el desarrollo de una inmunoglobulina con anticuerpos específicos contra el virus SARS-CoV-2 a partir del plasma de personas que han superado la enfermedad.

Una vez aprobados los protocolos científicos por parte de la FDA y del NIAID, ha empezado el ensayo clínico multicéntrico, aleatorio y doble ciego, que evaluará la seguridad y eficacia de esta inmunoglobulina hiperinmune.

TEST MOLECULAR

En relación al test molecular por tecnología TMA, Grifols está avanzando en su validación para poder desarrollar estrategias de pooles y en saliva con el objetivo de contribuir a que los altos grados de precisión y especificidad que aporta puedan extenderse y sumar esfuerzos para dar respuesta a las importantes necesidades diagnósticas actuales

También ha comunicado que ha realizado iniciativas adicionales para fortalecer su posición de liquidez, que asciende a 1.900 millones de euros a junio 2020, y que tras el cierre del proceso de refinanciación en noviembre de 2019, no tiene que afrontar vencimientos ni anticipos significativos hasta 2025.

Grifols celebrará su Junta General Ordinaria de accionistas de forma telemática el 9 de octubre y entre los puntos del orden del día se someterá a la aprobación de los accionistas destinar 250 millones de euros a dividendos con cargo a los resultados del ejercicio 2019, una distribución mantiene el 'pay-out' en el 40% del beneficio neto consolidado del grupo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?