Ultima_hora

Growth Partners Capital invierte 15 millones de euros en proyectos de investigación y desarrollo de Amper

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Grupo Amper ha llegado a un acuerdo de inversión con Growth Partners Capital Sociedade de Capital de Risco por importe de 15 millones de euros para proyectos de investigación y desarrollo de la multinacional española, que serán gestionados desde una filial portuguesa del Grupo certificada al efecto por parte de la Agencia Nacional de Innovación portuguesa.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha notificado el acuerdo, mientras que Amper ha detallado, en un comunicado, que ha suscrito un carta de intenciones vinculante para una operación de inversión por parte de Growth Inov - FCR, gestionado por Growth Partners Capital.

Asimismo, ha subrayado que este acuerdo "supone un refrendo al posicionamiento del Grupo Amper en procesos de investigación y desarrollo", y "confirma el atractivo del Grupo para la inversión institucional en el marco del nuevo liderazgo del mismo".

Amper también ha destacado que esta operación permitirá, dentro de su nueva estrategia y plan de negocio, "acelerar el desarrollo de las capacidades requeridas para reforzar la posición del Grupo en los mercados de foco establecidos, a la vez que ayudará a incrementar la posición en Portugal y otros mercados de influencia portuguesa".

El presidente de Growth Partners Capital, José María Cantero, ha manifestado que a través de esta operación pretende "contribuir al impulso de los proyectos de investigación y desarrollo en Portugal", "liderando, coordinando y financiando algunos de los principales del Grupo Amper desde el país vecino", así como apoyar el desarrollo de los negocios de la multinacional española en Portugal.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Amper, Enrique López, ha señalado que el acuerdo es "un primer paso" dentro del proceso de redefinición estratégica que el Grupo Amper está acometiendo para "convertirse en un grupo empresarial líder en los mercados en los que opera".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?