Ultima_hora

Grupo Aire utilizará la infraestructura de Data4 para sus divisiones de nube y centros de datos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Grupo Aire utilizará la infraestructura del operador francés de centros de datos Data4 para continuar expandiendo sus servicios en la nube y en los propios centros de datos.

Gracias al acuerdo, el operador especializado en zonas rurales y metropolitanas conseguirá mayor disponibilidad de capacidad en España y tendrá una mayor escalabilidad en sus servicios, según un comunicado.

Grupo Aire ampliará sus capacidades y el servicio que ofrece a sus clientes, permitiendo que estos, en caso de tener presencia en otros 'data centers', puedan desplegar de forma sencilla servicios que les permitan reaccionar de una manera rápida y efectiva ante contingencias o sobrecargas del servicio.

El vicepresidente de ventas de Data4, Bruno Bravo, ha destacado que el acuerdo permitirá a la empresa aumentar su oferta de conectividad y servicios en la nube.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Aire, Raúl Aledo, ha subrayado que los clientes de la firma permitirán una mejora en el suministro y prestación de servicios de conectividad y nube para el operador.

El grupo se encuentra construyendo un centro de datos en Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha), donde invertirá 1,2 millones de euros.

 

Aragonès convoca una reunión extraordinaria del Govern en plena crisis con Junts

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes