Ultima_hora

El grupo educativo español Scientia School salta al Euronext Access de París valorado en 101 millones

Estudia cotizar en BME Growth

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo educativo español Scientia School ha debutado este miércoles mediante 'listing' en el Euronext Access de París con una valoración de 101 millones de euros.

Cada una de las 25,5 millones de acciones del grupo han saltado al parqué con una valoración de 3,97 euros.

Scientia School gestiona cinco colegios concertados y dos centros de formación profesional, mientras que, a través de su rama tecnológica, da servicios más de 300 centros educativos de toda España.

El grupo pretende que su entrada a los mercados cotizados le permita acceder a nuevos recursos financieros, diversificar las fuentes de ingresos y apuntalar el crecimiento de la empresa, así como incrementar su transparencia y solvencia ante los principales agentes del sector educativo.

Fundado en 2014, el grupo empresarial también tantea la posibilidad de cotizar en el BME Growth, que el pasado julio protagonizó una serie de estrenos estelares con revalorizaciones de doble dígito de empresas tecnológica españolas. Se uniría así a otras compañías que cotizan en esta doble modalidad como Kompuestos y Making Science.

CINCO MILLONES DE FACTURACIÓN

Scientia School facturó cinco millones de euros el pasado año, 1,6 millones de forma directa y 3,4 millones a través de los conciertos educativos.

 

El grupo ha realizado cinco adquisiciones para aumentar su base de clientes y potenciar el crecimiento orgánico.

Su presidente, Estanislao Martínez, ha asegurado que la salida a bolsa le permitirá acelerar su expansión, fortalecer su posición en el mercado y retener talento con mayor facilidad, entre otras cuestiones.

Scientia School cuenta con tres pilares de negocio: la gestión de centros, la transformación tecnológica y el alquiler de espacios para realizar actividades. El área de transformación es el gran generador de Ebitda del grupo (aportó el 80% en 2019).

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?