Ultima_hora

Grupo Insur repartirá un dividendo de 0,16 euros el 1 de julio

Paga 18,2 millones de euros a BBVA por el 50% de Desarrollos Metropolitanos del Sur

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Grupo Insur distribuirá entre sus accionistas un nuevo dividendo de 0,16 euros por acción el próximo 1 de julio, con cargo a la aplicación del resultado del ejercicio 2021, tal y como acordó en su junta general de accionistas.

Según ha informado la compañía dedicada a la gestión integral inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fecha a partir de la cual sus derechos cotizarán sin derecho a recibir el pago ha quedado fijada en el 29 de junio.

Se trata del segundo dividendo del año, tras el de 0,14 euros repartido el pasado 17 de enero, por lo que en su conjunto la retribución a los accionistas ascenderá este año a 0,30 euros por acción.

Por otra parte, la compañía también ha informado al mercado de que el precio de la compra a Anida Operaciones Singulares (BBVA) del 50% de Desarrollos Metropolitanos del Sur ha ascendido a 18,2 millones de euros.

Adicionalmente, en el marco de la operación, han sido cedidos a Insur Promoción Integral los préstamos participativos que el socio vendedor tenía concedidos a la sociedad, como prestamista, por un precio de 5,6 millones de euros.

Insur ha desembolsado el importe al contado, sin tener que haber recurrido a ninguna financiación. El patrimonio neto de Desarrollos Metropolitanos del Sur ascendía a finales de 2021 a 34,8 millones de euros.

Desde el 31 de diciembre de 2021 y hasta la fecha de la operación, esta sociedad no había realizado ningún reparto de dividendos ni devolución de aportaciones a sus socios.

 

Con esta transacción, Grupo Insur ha pasado a controlar el 100% de Desarrollos Metropolitanos del Sur, poniendo así fin a su alianza con BBVA tras siete años de reactivación del mercado inmobiliario andaluz, especialmente en el ámbito del sector Entrenúcleos de Dos Hermanas (Sevilla).

La sociedad conjunta ha cumplido los objetivos marcados desde su constitución en 2015, con el desarrollo de 17 promociones compuestas por un total de 1.473 viviendas, de ellas 11 en el sector Entrenúcleos, con un total de 1.010 viviendas; y 6 promociones en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y Cáceres con más de 460 viviendas.

La compra de esta participación convierte a Grupo Insur en el principal actor del sector de Entrenúcleos, con un total de 8 solares para 834 viviendas, y mantiene opciones de compra sobre otros 3 solares para un total de 880 viviendas.

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?