Ultima_hora

Grupo Lactalis cerró 2021 con ventas de 1.212 millones e invirtió 15,7 millones en modernizar sus plantas

Afronta con "cautela" el 2022, expectante a "cómo se comporta la crisis energética y cómo evoluciona la economía mundial, europea y española"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Grupo Lactalis, que cuenta con las marcas Galbani, Président, Puleva, Lauki, Gran Capitán o Flor de Esgueva, cerró 2021 con unas ventas de 1.212 millones de euros, un 4,2% menos que el ejercicio precedente, según consta en el informe de Responsabilidad Corporativa 2021 publicado por la compañía.

El consejero delegado de Lactalis, Ignacio Elola, ha reconocido que el 2021 fue "un año extremadamente complejo, incierto en loeconómico y marcado aún por la recuperación sanitaria trasla grave crisis en la que derivó la pandemia mundial generadapor el coronavirus".

"La subida de los costes de materias primas, energía y materiales, junto al hecho de que el consumo de productos lácteos no experimentó finalmente el ritmo de recuperación que esperábamos, afectaron de lleno al sector", ha explicado.

Elola ha reconocido que la compañía encara el 2022 con "cautela". "Tenemos que ver día a día cómo se comporta la crisis energética enla que estamos sumidos y cómo evoluciona la economía mundial, europea y española. Eso me inquieta, no cabe duda, pero reconozco que miro cada día con optimismo y con la esperanza de que finalmente recuperaremos lasenda del crecimiento rentable y sostenible que nos ha guiado siempre", ha señalado.

Durante 2021, la compañía ha invertido un total de 15,7 millones de euros con el objetivo de modernizar sus plantas y apostar por el I+D+I para que sus procesos de producción sean más eficientes y sostenibles.

En las cinco comunidades autónomas en las que se encuentra presente el Grupo (Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña), se han invertido, en mayor o menor medida, de acuerdo con las necesidades de cada planta.

De hecho, en las dos plantas que la compañía tiene en Galicia (Villalba y Nadela) donde se envasan marcas como Puleva, Président o Lauki, se han invertido más de tres millones de euros, mientras que en la de Andalucía se han invertido 1,6 millones de euros, fundamentalmente en I+D+i lo que ha permitido mejorar la competitividad de la planta en Granada.

 

Respecto a las plantas de Castilla la Mancha de Marchamalo y Villarrobledo han sido las que en 2021 mayores inversiones han tenido con 8,6 millones de euros. Por su parte, las de Castilla y León invirtieron 700.000 euros en mejoras de sus instalaciones.

COMPROMISO CON LA ESPAÑA VACIADA

Desde su llegada a España en 1983, en la planta de Villalba de Galicia, la compañía ha ido poco a poco ganando presencia en el mercado lácteo español incorporando nuevas marcas a su cartera de productos, como por ejemplo Puleva, Flor de Esgueva, Lauki, Chufi y El Castillo, entre otros.

Así, ha apostado por generar empleo en los municipios menos poblados del país, actuando como un actor económico estable en estas zonas. Además del empleo directo que genera, la compañía contribuye al mantenimiento y desarrollo del sector ganadero.

En la actualidad, el grupo emplea a 2.462 personas, más del 50% pertenecientes a poblaciones de menos de 250.000 habitantes, hecho que demuestra su compromiso con la España menos poblada.

En 2021, Grupo Lactalis recogió cerca de 1.000 millones de litros de leche de 455 municipios diferentes correspondientes a más de 2.000 ganaderías colaboradoras de las cuales, más de la mitad, llevan más de 10 años colaborando con la compañía.

Por otro lado, la compañía redujo en 2021 sus emisiones de CO2 un total de 104.128 toneladas con respecto al año anterior y se ha comprometido a avanzar en el bienestar animal, reducir la huella de carbono e impulsar la economía circular y el packaging sostenible.

"Queremos seguir aminorando el impacto medioambiental asociado a nuestra actividad industrial y continuar incrementando el desarrollo y la dinamización social y económica que generamos allí donde estamos presentes", ha asegurado Elola.

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?