Ultima_hora

El Grupo Mixto cree que pedir dimisiones no basta e insisten con la moción de censura a Almeida

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Mixto José Manuel Calvo cree que pedir la dimisión del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como demandan sus antiguos compañeros de Más Madrid, no es suficiente y ha insistido en la moción de censura para acabar con el "funcionamiento pseudomafioso" de algunas formaciones, en palabras de la portavoz de Recupera Madrid, Marta Higueras.

El caso de las comisiones millonarias por la compra de material sanitario es "un escándalo que salpica al Gobierno de Almeida y que se enmarca en esa lucha partidista dentro del PP, que se llevó por delante a Pablo Casado, a Teodoro García Egea y que amenaza con llevarse también por delante a Almeida", ha declarado Calvo en un comunicado.

Tanto el caso de las mascarillas como el presunto espionaje "está afectando a la imagen de la institución, con esas luchas partidistas en las que todo vale para tomar el poder dentro del partido". "Es imprescindible esclacerer lo ocurrido pero para eso el PP tiene que salir del gobierno de la ciudad", ha reiterado.

En Recupera Madrid hacen un nuevo llamamiento a que "la oposición se ponga de acuerdo para armar una moción de censura que saque a Almeida y al PP del gobierno y establezca uno de transición hasta las elecciones para esclarecer lo ocurrido y limpiar la imagen del Ayuntamiento".

"Está muy bien pedir la dimisión de Almeida pero si no dimite y se aferra al sillón tendremos que hacer algo más, que es sentarse todas las fuerzas políticas a las que nos escama esta situación e invitar a Cs a que sea valiente, que dé el paso, que rompa con el PP", ha defendido Calvo.

"FUNCIONAMIENTO PSEUDOMAFIOSO"

Marta Higueras, por su parte, ha dudado que sea "una coincidencia que después de todo el escándalo del PP que dio como resultado haber fulminado a Casado, ahora el foco está en otro personaje del PP que era afín a Casado, aunque corrió a saltar de la barca cuando está empezó a hundirse", en referencia velada a Almeida.

Para Higueras es "evidente que estos hechos de dudosa legalidad con dinero público salgan a la luz por intereses de partido, por facciones de partido enfrentadas y no por afán de limpiar el posible mal uso del dinero público".

 

"El funcionamiento pseudomafioso de estos partidos, sobre todo del PP, es dañino para la democracia, para las instituciones", ha declarado la edil, que ha remarcado la importancia de la gestión por parte de "políticos independientes que no estén limitados por los aparatos de sus partidos".

Unai Sordo de CCOO: "rechazamos bajar el IVA a los alimentos"

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?