Ultima_hora

El Grupo Mixto dice que quiere llegar hasta el final ante la presunta comisión en la EMT de la época de Carmena

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Mixto José Manuel Calvo quiere llegar "hasta el final" ante la presunta comisión cobrada por un trabajador de la EMT en unos hechos fechados en la anterior legislatura cuando la alcaldesa era Manuela Carmena y desea que se esclarezca lo sucedido porque ellos no son "como (el alcalde, José Luis Martínez) Almeida".

Calvo se ha referido así a la información publicada este martes por 'El País', donde detallan que "un cargo del Ayuntamiento de Madrid cobró una comisión del 3 por ciento de una empresa adjudicataria por una obra millonaria". La EMT recibió el aviso del caso hace meses, según la misma publicación.

Sobre esa supuesta comisión que habría cobrado un trabajador de la EMT en la etapa de Ahora Madrid al frente del Ayuntamiento, Calvo ha defendido que "el Gobierno de Manuela Carmena tuvo una actitud ejemplar en materia de contratación".

"Y si hay alguna sospecha de que alguien haya podido cobrar alguna comisión utilizando su influencia o contactos con la Administración que se esclarezca y se llegue hasta el final porque nosotros no somos como Almeida y como el PP. Estamos aquí para dar todas las explicaciones que la ciudadanía estime oportunas", ha remarcado Calvo.

El edil del Mixto está convencido de que sus dos excompañeros Inés Sabanés y Jorge García Castaño, diputada la primera y concejal del Ayuntamiento el segundo, "darán todas las explicaciones necesarias". Ambos formaron parte del consejo de administración de la EMT.

"El gobierno de Manuela Carmena no tiene nada que ocultar y si alguien cobró una comisión ilegal somos los primeros interesados en que se esclarezca ese caso", ha insistido el edil del Grupo Mixto.

"'Comisión' es la palabra que define la gestión de Almeida", ha declarado el edil de Recupera Madrid. Este grupo municipal defiende que en la Ley de Contratación se debe incluir "que cualquier persona que contrate con una Administración pública deba definir de forma pública y transparente el porcentaje de ese contrato que se destina a comisiones".

José Manuel Calvo ha subrayado que cualquier ciudadano "debe poder saber qué comisión se ha cobrado" y que la Administración "se tiene que blindar ante los sinvergüenzas".

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?