Ultima_hora

El Grupo Mixto lamenta que haya sido una "comisión fallida" por las destacadas ausencias empezando por Ayuso

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Mixto José Manuel Calvo ha lamentado que haya sido una comisión de investigación "fallida" por las destacadas ausencias empezando por la de la principal perjudicada, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

La comisión municipal de investigación por el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha finalizado con la aprobación de un dictamen transaccionado de conclusiones apoyado por mayoría por Más Madrid, PSOE y Cs, con la abstención del Grupo Mixto y el rechazo de PP y Vox.

Dos más han sido los dictámenes que se han presentado, aunque no han conseguido ser aprobados en la última sesión de la comisión, el del Grupo Mixto y el del PP, formaciones que los mantendrán vivos para su defensa en el Pleno del mes de junio.

"Esta comisión es fallida porque no han comparecido los principales implicados, afectados y testigos, como Ayuso", ha declarado en la última sesión.

En el Mixto deducen que "hubo un intento de espionaje, donde (quien fuera director de Coordinación de Alcaldía, Ángel) Carromero estuvo implicado directamente, el único motivo que justificaría el cese".

Para Recupera Madrid, el espionaje se habría llevado a cabo "para acabar con un adversario político, una práctica muy habitual, particularmente en el PP, como aportó el expresidente regional Ignacio González", enmarcado todo en "una batalla cruenta por el control del PP".

"Sospechamos que recurrieron al espionaje como práctica habitual del PP y utilizando una empresa pública del Ayuntamiento para pagar ese espionaje, una actuación que contó con la connivencia del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, número tres de esa dirección nacional" presidida por Pablo Casado.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable