Ultima_hora

Grupo San José impulsa su beneficio un 26,6% en el primer semestre, hasta 8,6 millones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Grupo San José contabilizó un beneficio neto atribuido de 8,6 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que corresponde a una mejora del 26,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe de resultados trimestrales de la compañía.

El importe neto de la cifra de negocio del grupo escaló hasta los 524,8 millones de euros, un 15,4% más; mientras que la partida destinada a aprovisionamientos se situó en los 374,4 millones de euros, un 18,2% más.

Entre las principales adjudicaciones del periodo se encuentran la planta solar del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas; el Hospital Infantil y de la Mujer del Campus Sanitario Vall d'Hberon en Barcelona o la Residencia Universitaria Castallena-Consolación en Madrid.

Por divisiones de negocio, el área de construcción se anotó una facturación de 468,3 millones; la sección inmobiliaria y de desarrollo urbano alcanzó superó los 5 millones; el sector energético facturó 10,4 millones y el de concesiones y servicios ingresó 31,8 millones.

En términos geográficos, la facturación de España creció un 23,3%, hasta los 402 millones; mientras que en Portugal creció un 1,8%, hasta 65 millones; y en Chile descendió un 2,3%, hasta 36 millones de euros.

De su lado, el resultado bruto de explotación se situó en los 27,4 millones, un 3,4% más; mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) del grupo alcanzó los 15,1 millones de euros, lo que implica una reducción del 5,8% con respecto al mismo periodo de 2021.

La posición neta de tesorería del Grupo San José al cierre del primer semestre se sitúa en una caja positiva por importe de 182 millones de euros, frente a los 199,7 millones del mismo periodo del año anterior.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes