Ultima_hora

El grupo Siempre Así celebrará su 30 aniversario con una actuación en la Basílica de San Pedro del Vaticano

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo sevillano Siempre Así ha anunciado que el día 9 de julio, a las 16,00 horas, cantará en directo las canciones de su disco 'La Misa de la Alegría' en la Eucaristía de Acción de Gracias por sus 30 años de carrera, que tendrá lugar en la Basílica del Vaticano, en el Altar de la Cátedra de San Pedro ante el retablo y vidriera del Espíritu Santo de Gian Lorenzo Bernini, según ha informado en una nota de prensa.

El día anterior, el viernes 8 de julio, a las 21,00 horas, ofrecerán otro concierto en la iglesia de San Ignazio de Loyola acompañados por la orquesta sinfónica RomAEnsemble Orquesta, y dirigido por el músico inglés John Durant, quien ya acompañó al grupo en la gira que iniciaron en 2019 y que tuvieron que parar por la pandemia. Esta gira estaba compuesta por más de 50 conciertos y estaba titulada 'Siempre Así Sinfónico'.

El repertorio de este concierto será una combinación de canciones del disco premiado por la Conferencia Episcopal española 'La Misa de la Alegría', por el que el grupo obtuvo el 'disco de oro', y canciones en las que se "invocan valores humanos y cristianos" incluidas en algunos de sus otros 15 discos en el mercado. A Siempre Así lo acompañan "más de 300 personas que partirán desde distintos puntos de España y Latinoamérica", añade la nota de prensa.

El grupo sevillano ha bautizado esta gira 'Siempre 30 Así' en conmemoración de su 30 aniversario. En este tiempo, han sacado 16 discos al mercado, han conseguido "alrededor de un millón de copias vendidas a lo largo de su carrera y más de 1.000 conciertos entre España y Latinoamérica".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?