Ultima_hora

La Guardia Civil anuncia un plan de deporte para "velar por la salud integral y felicidad" de los agentes

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha anunciado este martes que están trabajando en un plan integral para el deporte y el ejercicio que tiene como objetivo "velar por la salud integral de todos los miembros de la Guardia Civil y contribuir al nuevo modelo de sostenibilidad, felicidad y bienestar que demanda la sociedad actual".

Así lo ha anunciado Gámez en un homenaje de la Guardia Civil a los agentes que representan a la institución en las distintas modalidades deportivas con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebrará este miércoles.

El Cuerpo se suma por primera vez a esta conmemoración en un acto de reconocimiento a los 80 agentes de alta competición pertenecientes a la Guardia Civil. Al evento ha asistido el presidente del Consejo Superior del Deporte Militar, José Manuel Franco Pardo, así como los deportistas profesionales Ruth Beitia y Fermín Cacho.

Gámez ha felicitado a los agentes deportistas que representan a la institución, a quienes ha descrito como "los mejores embajadores de la Guardia Civil" porque el deporte comparte los valores del Cuerpo: "la superación, la perseverancia, la disciplina, el compañerismo y el trabajo en equipo, el respeto, el reto personal o la integración".

CAMPEONATOS NACIONALES E INTERNACIONALES

La Junta Central de Educación Física y Deportes participó en 2021 en la organización de los Campeonatos Nacionales Militares de las modalidades deportivas de Judo, Salvamento y Socorrismo, Recorridos de Tiro y Adiestradores de Perros, obteniendo la Guardia Civil en los dos últimos el trofeo a la mejor delegación.

A nivel internacional, la Guardia Civil ha participado en el Campeonato del Mundial Militar de Triatlón de Larga de Distancia o en el Campeonato Mundial Militar de Paracaidismo celebrado en Qatar. Asimismo, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se contó con la participación de un agente como guía de la atleta con discapacidad visual Susana Rodríguez.

En este sentido, la Junta pretende mejorar la preparación física de los miembros de la Guardia Civil, así como fomentar el deporte y la actividad física entre el personal del Cuerpo.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable