Ultima_hora

La Guardia Civil celebrará los actos centrales de la Patrona el 12 de octubre en León

LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha anunciado este martes que León es la ciudad elegida este año para celebrar los actos centrales de la Patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar.

El anuncio ha tenido lugar tras mantener una primera reunión preparatoria en la Subdelegación del Gobierno entre María Gámez y otros mandos de la Guardia Civil con las autoridades leonesas.

Gámez se ha mostrado "encantada" de llevar esta festividad de compañerismo a León y ha agradecido "la buena sintonía que ha encontrado en las autoridades leonesas, así como el interés y las facilidades que está poniendo el alcalde de León, José Antonio Diez".

Asimismo, ha remarcado que "será un emotivo recuerdo para los hombres y mujeres guardias civiles que han fallecido en acto de servicio, a los que se homenajeó especialmente durante esos días".

La celebración de la Patrona de la Guardia Civil está prevista que comience el próximo 3 de octubre con el tradicional Izado de Bandera y se prolongará durante una semana en la que habrá diferentes actividades para todos los públicos y edades que permitirán, sobre todo, "acercar esta Institución a la sociedad y, a la vez, mostrar su agradecimiento a los leoneses".

Entre las actividades que se han diseñado hay talleres escolares, una exposición, conciertos y para culminar el día 9 de octubre con el acto central que consistirá en una parada militar y desfile de unidades del Cuerpo.

Todos los eventos programados para esa semana cumplirán las exigencias sanitarias oportunas requeridas debido al coronavirus, según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno recogido por Europa Press.

El año pasado, la celebración de la Patrona del Cuerpo tuvo lugar en Córdoba. La última vez que se celebró en Castilla y León fue en el año 2018, en Salamanca.

 

Durante la jornada, la directora general ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes