Ultima_hora

La Guardia Civil continúa auxiliando a ciudadanos diabéticos aislados por la nieve y senderistas extraviados

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha realizado varios auxilios en las últimas horas en diferentes puntos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, donde ha prestado ayuda a un hombre de 64 años con problemas de movilidad que se encontraba aislado por la nieve y precisaba medicación urgente, así como varios senderistas heridos o extraviados en zonas de montañas.

Fue el caso de un hombre de 64 años de edad que se encontraba aislado por la nieve en una finca ganadera desde el pasado día 8 de enero. Esta persona, con importantes problemas de movilidad y diabético, precisaba medicación de forma urgente. En esta actuación participaron además distintas patrullas de la Guardia Civil, un helicóptero de este Cuerpo y otro medicalizado del SESCAM y personal civil.

El vídeo del día

Se amplía la cuarentena a pasajeros que llegan a España para controlar cepas

Desde el Ayuntamiento de la localidad de Los Navalucillos, se pusieron en contacto con la Guardia Civil para informar de que un vecino se encontraba atrapado por la nieve, desde el pasado viernes, en una finca ganadera ubicada a unos seis kilómetros del municipio, concretamente en el paraje Valtravieso.

También se ha rescatado a una senderista que este lunes sufrió una caída mientras hacía una ruta por el denominado Paraje de La Chorrera, en el término municipal de Hervás (Cáceres). Las placas de hielo del camino hicieron que la mujer resbalara, sufriendo una lesión en un tobillo que le impedía continuar su marcha.

Ante esta situación, los agentes improvisaron una inmovilización de la zona afectada con palos y bridas, con el objetivo de poder trasladarla a un sitio de mejor acceso, haciendo el porteo de la mujer sobre la espalda de uno de los componentes hasta la evacuación aérea.

Una vez finalizado el rescate de la senderista, la Guardia recibió el aviso de una pareja que se había extraviado mientras hacía senderismo por una ruta entre el límite de Salamanca y Ávila. Las condiciones meteorológicas urgían al rescate ya que se acercaba la noche y la niebla.

Hasta allí se desplazan agentes del GREIM y el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, rescatando a la pareja y a su perro y dejándolos posteriormente en el parking donde habían comenzado su ruta y tenían su vehículo particular aparcado.

La Guardia Civil ha agradecido a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias 062, que está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que, ante cualquier eventualidad, puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?