Ultima_hora

La Guardia Civil detiene al veterano etarra Carlos Sáez de Aguilar por su relación con los 'ongi etorri'

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido este miércoles al veterano etarra Carlos Sáez de Aguilar por su relación con los 'ongi etorri', los actos de homenaje a los presos de ETA, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La detención se ha llevado a cabo por los delitos de enaltecimiento y humillación de las víctimas bajo la dirección del Juzgado Central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, según añaden las citadas fuentes.

Fuentes fiscales consultadas por Europa Press señalan que la detención se ha llevado a cabo a efectos de incautación de sus efectos tecnológicos. Otras fuentes jurídicas añaden que Sáez de Aguilar es la 'mano derecha' de José Antonio López Ruiz, 'Kubati', quien también fue arrestado en el pasado por organizar los 'ongi etorri'.

Sáez de Aguilar fue condenado a 15 años de cárcel en Francia como miembro del aparato de extorsión de ETA. Fue detenido en 2003 junto a otros dos etarras en posesión de 72.000 euros procedentes del 'impuesto revolucionario' y con documentación falsa.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?