Ultima_hora

La Guardia Civil recibe 221 nuevos vehículos y prevé adquirir otros 1.800 con cargo a los Presupuestos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha recibido esta mañana un total de 221 vehículos nuevos por valor de nueve millones destinados a unidades de seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y el Seprona. Además, prevé adquirir otros 1.800 coches con cargo a los próximos Presupuestos.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha estado presente esta mañana en el acto de entrega de estos nuevos coches que ha tenido lugar en la localidad madrileña de Loeches.

En concreto, la Guardia Civil cuenta desde hoy con 30 nuevos Toyota Land Cruiser --que irán destinados al Servicio de Protección de la Naturaleza-, otros 26 vehículos de este mismo modelo -que se usarán contra la lucha del narcotráfico en el Campo de Gibraltar-, y un total de 165 Mitsubishi Eclipse Cross -distribuidos en diferentes unidades de seguridad ciudadana-.

El valor total de vehículos recibidos hoy asciende a nueve millones de euros, según ha informado la Guardia Civil, que añade que en el próximo ejercicio presupuestario se prevé adquirir 1.800 nuevas unidades a lo que se destinan unos 70 millones de euros.

Además, se van a destinar otros 5,6 millones de euros para el renting de 1.300 vehículos para unidades de investigación. A estos hay que añadir los 2.700 adquiridos entre 2020 y 2021.

"Con estas inversiones, muy por encima de la media de reposición de los últimos 10 años, se pretende avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible", ha destacado la Guardia Civil.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?