Ultima_hora

La Guardia Civil remitirá este miércoles el informe sobre la implicación de un médico suspendido en un parto en Ibiza

El bebé falleció días después en la UCI pediátrica del Hospital Son Espases

IBIZA, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil remitirá este miércoles a la autoridad judicial el informe relativo al nacimiento de un bebé en una casa privada de Ibiza y que fue atendido por un médico suspendido. Se da la circunstancia de que el bebé falleció días después en la UCI pediátrica de un hospital mallorquín.

Según ha informado la Guardia Civil, durante la investigación se han tomado distintas declaraciones. Por el momento, el Instituto Armado no ha querido confirmar si van a imputarse delitos al facultativo, suspendido de colegiación por negacionista.

Tras lo sucedido, esta persona se comprometió la pasada semana con el Colegio Oficial de Médicos de Baleares a entregar un informe sobre el parto.

La pequeña había nacido en una vivienda de Ibiza en un parto asistido presuntamente por el médico suspendido y, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, fue trasladada de manera inicial al Hospital Can Misses.

Posteriormente, tuvo que ser llevada a Son Espases donde permaneció ingresada en la UCI pediátrica hasta su fallecimiento.

Cabe recordar que el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) sancionó en mayo al médico con una suspensión de colegiación durante seis años y una multa de 16.660 euros por negar la pandemia de COVID-19.

 

Aragonès convoca una reunión extraordinaria del Govern en plena crisis con Junts

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable