Ultima_hora

La Guardia Urbana cifra en 11.000 los asistentes a la concentración del 1-O en Barcelona

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La Guardia Urbana ha cifrado en 11.000 los asistentes a la concentración del quinto aniversario del 1-O en el Arco de Triunfo de Barcelona, convocada por convocado por el Consell de la República con la colaboración de Òmnium, ANC, AMI, la Intersindical y la Cámara de Barcelona, informan fuentes municipales a Europa Press.

El acto ha comenzado a las 17.14 horas, y ha intervenido la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, seguida de las organizaciones convocantes, con clausura del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Los asistentes han exhibido banderas independentistas, han gritado consignas como 'Puigdemont presidente', '1-O ni olvido ni perdón' o 'Govern dimisión', y han silbado el discurso de Forcadell.

Al inicio, los presentadores del acto han citado a los dirigentes independentistas en el extranjero: ha contrastado la ovación que ha recibido Puigdemont con la pitada que ha habido cuando han citado a la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

ERC, JUNTS Y CUP

Entre los asistentes han estado dirigentes de ERC, como la secretaria general adjunta y portavoz, Marta Vilalta, y la exconsellera Meritxell Serret; de Junts, como la presidenta del partido, Laura Borràs, el secretario general, Jordi Turull, y el exvicepresidente del Govern Jordi Puigneró; y de la CUP: Carles Riera y Eulàlia Reguant.

No ha asistido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, pero sí los consellers Josep Gonzàlez-Cambray y Tània Verge (ERC), y por parte de Junts han participado todos los consellers: Jaume Giró, Victòria Alsina, Gemma Geis, Violant Cervera y Lourdes Ciuró.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable