Ultima_hora

Guerra cree que "no pinta bien" para Juan Carlos I pero pide no "anular su papel político en la Transición

Tacha de "error" que el Rey emérito se fuera de España pero cree que "determinadas instituciones y personajes" le "empujaron" a ello

Tacha de "error" que el Rey emérito se fuera de España pero cree que "determinadas instituciones y personajes" le "empujaron" a ello

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha reconocido este lunes que la situación de Juan Carlos I "no pinta bien", según las informaciones que se están publicando sobre sus presuntas irregularidades, pero ha avisado de que eso "no puede servir para anular el papel político que tuvo durante la Transición".

"Aunque no está confirmado por la judicatura, que es quien tiene que hacerlo, salen tantas informaciones sobre movimientos financieros que supongo que cuando el río suena, algo habrá, alguna piedra llevará", ha admitido el histórico socialista en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

"ACTOS QUE NO ESTÁN DEMOSTRADOS"

Eso sí, ha criticado que se den por hecho "unos actos que no están demostrados" y ha defendido que hay que ser "muy cuidadosos" al respecto. Además, el que fuera vicepresidente en los Gobiernos de Felipe González entre 1982 y 1991 ha asegurado que en aquella etapa no había "ninguna idea que se conociera" sobre este asunto.

"Veremos a ver si todo esto es cierto. Si es cierto, es complicado", ha reconocido Guerra, quien ha señalado que, "tal y como se están anunciando las cosas, no pinta bien" para el Rey emérito. "Lo cual no puede servir para anular el papel político que tuvo durante la Transición. En absoluto", ha apostillado.

Asimismo, ha admitido que el Rey Juan Carlos I "no debió irse" de España y que fue "un error", aunque ha achacado esta decisión a que "determinadas instituciones y personales estuvieron empujando para que se fuera".

El vídeo del día

Araceli Hidalgo ya cuenta con la 2ª dosis de la vacuna contra Covid
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes