Ultima_hora

La Guía Michelin llegará a Dubái en junio para mostrar su multiculturalidad gastronómica

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Guía Michelin llegará en junio a Dubái para mostrar la multiculturalidad gastronómica del país, incorporándose a los 35 destinos culinarios por América del Norte, América del Sur, Asia Pacífico y Europa en los que la guía ya está presente, según informan en un comunicado.

En concreto, la ciudad cuenta con miles de restaurantes que sirven una gran variedad de platos, desde alta cocina hasta comida callejera, de la mano de chefs internacionales y locales, por lo que la Guía Michelin de Dubái ofrecerá una nueva perspectiva y conocimientos sobre la diversidad, la creatividad y la naturaleza multicultural de su gastronomía, así como de las cocinas de más de otras 200 nacionalidades que conviven en la ciudad.

En 2021, unas 7,28 millones de visitantes internacionales pernoctaron en Dubái, lo que representa un crecimiento de 32% interanual, estableciendo un hito trascendental en la recuperación del turismo global, y colocando a la ciudad en el camino de lograr un crecimiento sostenible para convertirse en el más visitado del mundo destino.

Con el turismo gastronómico en aumento -viajar para explorar la cultura gastronómica de diferentes destinos y patrimonio-, el lanzamiento de la Guía Michelin será un catalizador para posicionar a Dubái como el destino elegido por los amantes de la comida y los gourmets.

El director ejecutivo de la Corporación de Turismo y Comercio de Dubái Marketing, Issam Kazim, se ha congratulado de esta elección. "Estamos encantados de que Dubái haya pasado a formar parte de la reconocida lista internacional Guía Michelin, un referente en experiencias culinarias en los principales destinos del mundo", ha indicado.

La selección de restaurantes se realizará de acuerdo con la metodología probada aplicada por los inspectores de la guía roja en base a sus cinco criterios: la calidad de los ingredientes, el dominio de la cocina, la armonía de sabores, la personalidad del chef a través de la cocina y la constancia tanto en el tiempo como en todo el menú.

"Estamos encantados de anunciar que Dubái se unirá a la familia Michelin y lo haremos presentando esta nueva selección en junio de este año. Mostraremos lo mejor de la gastronomía de Dubái, que reflejará no solo el lujo por el que la ciudad es famosa, sino también la gran diversidad de cocinas que brinda la ubicación e historia de la ciudad. Junto a la colaboración de muchos chefs de renombre mundial, nos centraremos en restaurantes sencillos de barrio, donde la cocina de Dubái y Medio Oriente, con su rica cultura, se muestra a lo grande", ha explicado el director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?