Ultima_hora

La Guía Michelin presenta en mayo su primera selección de restaurantes en Estonia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Michelin ha anunciado que presentará la primera selección de restaurantes de la Guía Michelin en Estonia el próximo 25 de mayo, según ha informado en un comunicado.

En concreto, los inspectores de la guía 'roja' han estado siguiendo la escena culinaria de Estonia en los últimos años y darán a conocer su selección el próximo mes por primera vez.

"Desde su primera publicación hace más de 120 años, la misión de la Guía Michelin ha sido la misma: compartir con gourmets y viajeros los mejores sitios para comer del mundo. Bajo el impulso de vanguardistas chefs, comprometidos con su herencia culinaria al mismo tiempo que buscan un enfoque más moderno para imaginar nuevas experiencias en la mesa, la escena gastronómica de Estonia se distingue por su abundancia", ha señalado el director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec.

Por su parte, el ministro de Emprendimiento y Tecnologías de la Información de Estonia, Andres Sutt, ha reconocido que Estonia ha dado un "importante paso" para conectar más estrechamente su cultura gastronómica con Europa. "En el campo de la gastronomía, el impacto es tan grande como un Óscar en el mundo del cine. Unirnos a la familia Michelin nos hará ser más conocidos, más comprendidos y más visibles en el panorama internacional, además de permitirnos destacar nuestros valores y nuestra singularidad", ha subrayado.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable