Ultima_hora

Gutiérrez (PSOE): "La Constitución y el Estatuto han sido los motores para que CLM sea una tierra de oportunidades"

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha destacado este lunes, 6 de diciembre, que la Constitución y el Estatuto de Autonomía han sido "los dos mejores motores" para superar las "injusticias" y convertir a nuestra región "en tierra de oportunidades".

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios antes de participar en el acto de conmemoración del 43º aniversario de la Constitución, en el Congreso de los Diputados, ha informado en nota de prensa el partido.

"Sin ninguna duda, son los 43 mejores años de la historia de nuestro país, pero también los 40 años mejores para la historia de nuestra tierra", ha afirmado el dirigente socialista, quien ha sostenido que Castilla-La Mancha "se lo debe todo a la Constitución, pero también desde su autonomía ha sabido fortalecer a nuestro país".

"Hemos conseguido hacer una región que, desde la cercanía, resuelva los problemas más acuciantes del conjunto de nuestros municipios, pueblos y ciudades. Castilla-La Mancha se lo debe todo a la Constitución, pero también forma parte de ese bloque que fortalece a España, a la Constitución", ha afirmado Gutiérrez, al tiempo que ha destacado "sus ansias de cohesión territorial y de cohesión social".

"Estos últimos 40 años son los mejores de nuestra historia, pero sin ninguna duda hemos fortalecido la democracia, las instituciones desde el progreso social, desde el progreso económico y con una interpretación muy amplia para dar cabida a todo el mundo", ha añadido.

A juicio de Gutiérrez, la Constitución ha sido fuerte y, sin ninguna duda, es un ejemplo de una norma que "sabe adaptarse, modernizarse constantemente desde la interpretación y desde la flexibilidad política". "Hemos atendido desde el golpe de estado del 23F a los intentos secesionistas de Cataluña y también la crisis de populismo, y todo ello sin cambiar ni una sola coma de la Constitución", ha añadido.

Tras asegurar que en la actualidad es el instrumento que "da más seguridad, más estabilidad", ha añadido que "es el instrumento en el que es capaz España de proyectar con todo su potencial su crecimiento económico y su progreso social".

"En definitiva, son los mejores 43 años y desde el PSOE de Castilla-La Mancha nos comprometemos fuertemente a seguir consolidando la Constitución, a seguir protegiéndola frente a quienes la quieren atacar", ha concluido el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos.

 

Unai Sordo de CCOO: "rechazamos bajar el IVA a los alimentos"

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?