Ultima_hora

Hacienda anuncia las 10 candidaturas ganadoras de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha anunciado este miércoles las diez candidaturas galardonadas en la XV Edición de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, según ha aparecido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Hacienda reconoce desde 2016 los tres niveles de las administraciones públicas españolas con un Premio a la Excelencia, Premio a la Innovación a la Gestión Pública y Premio Ciudadanía.

El Premio a la Excelencia se concede a las organizaciones públicas por la calidad en la gestión de toda la organización. Este año lo han recibido 'ex aequo' el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga (Gestrisam) y la Subdelegación de Defensa en Valladolid.

El accésit a la Excelencia ha sido para la Entidad Pública Empresarial Enaire y la mención especial a la Excelencia se le ha concedido a al Subdelegación del Gobierno en Vizcaya.

Por su parte, el Premio a la Innovación en la Gestión Pública está destinado a reconocer las prácticas innovadoras en la provisión de productos o servicios, así como las iniciativas que generen una mejora organizativa o de los procesos de gestión.

En esta edición, ha recaído 'ex aequo' en 'Spain Travel Health-SPTH. Control sanitario a los viajeros internacionales en los aeropuertos españoles. Covid-19', presentada por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, y al 'Desarrollo e implantación de un modelo de excelencia en la gestión de las compras públicas y un sistema de evaluación de la función de compras', presentada por la Dirección General de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa.

Hacienda y Función Pública han concedido el accésit a la Innovación en la Gestión Pública al 'Nuevo marco de actuación de la Guardia Civil en materia de sostenibilidad para el periodo 2021-2025', presentado por la Dirección General de la Guardia Civil del Ministerio del Interior.

El Premio Ciudadanía reconoce la calidad e impacto en la ciudadanía de iniciativas singulares de mejora en los sistemas de relación con los ciudadanos o que reviertan en una mayor transparencia, participación, rendición de cuentas o integridad en la provisión de los servicios públicos y este año se ha concedido 'ex aequo' a los 'Códigos electrónicos Covid-19', propuesta presentada por la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, y a 'ATRM cercana y responsable al servicio del ciudadano', presentada por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM).

El accésit Ciudadanía es para 'Índice nacional de calidad del aire en España', presentada por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública recuerda que desde la primera edición de los Premios, en 2006, se han evaluado 536 candidaturas. En esta edición, en la fase de evaluación, previa a la reunión del jurado, han participado 57 evaluadores, todos ellos empleados públicos con acreditada experiencia, competencia y profesionalidad.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?