Ultima_hora

Hannun eleva en un 70% sus ingresos en el primer semestre, hasta 2,9 millones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Hannun, empresa española dedicada a la comercialización 'online' de decoración y muebles sostenibles y artesanales en Europa, ha elevado un 70% sus ingresos en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 2,9 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el crecimiento de la firma, que empezó a cotizar este año en el BME Growth, viene impulsado por las ventas internacionales, especialmente en sus principales mercados --Francia, Alemania e Italia-- que concentran ya el 35% de sus ingresos, frente al 23% del primer semestre de 2021.

De esta forma, la compañía ha pasado de unas ventas netas de poco más de 300.000 euros en 2018 a superar los cuatro millones en 2021, con una presencia internacional que en julio superará por primera vez las obtenidas en el mercado nacional, al situarse por encima del 50%.

Precisamente, la internacionalización de su negocio es uno de los tres objetivos que Hannun se ha marcado para este 2022. El segundo es incrementar su oferta hasta llegar a cerca de 2.000 referencias únicas (sostenibles y artesanales) a finales de año, ampliando sus verticales de consumibles y textil. Y el tercero es la innovación y desarrollo de nuevos productos y materiales más comprometidos con el medio ambiente, con una apuesta decidida por los materiales reciclados y recuperados.

Por otro lado, la compañía tiene previsto impulsar la comercialización de sus productos a consumidor final a través de 'marketplaces' como La Redoute, con quien ya ha suscrito unacuerdo de colaboración, o Amazon, con el que obtuvo un 2% de las ventas en 2021.

Además, ha abierto el canal de comercialización B2B, ofreciendo sus productos también a profesionales y empresas, principalmente decoradores, interioristas, arquitectos y verticales como hoteles, restaurantes o comercios. Esto ya supuso cerca de un 4% de las ventas en 2021.

"Queremos ser reconocidos como lo que ya somos, la marca número uno en mobiliario sostenible en Europa. Y para ello nos apoyamos no solo en una oferta sostenible, sino también en un modelo operativo que conecta directamente al cliente con el artesano, con un modelo de producción bajo demanda que habilita servir un producto sostenible y artesanal a gran escala", ha asegurado el fundador y consejero delegado de Hannun, Maurici Badia.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable