Ultima_hora

Haya Real Estate aumenta un 2% sus volúmenes de transacción a septiembre, hasta los 1.825 millones de euros

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Haya Real Estate registró en los primeros nueve meses del año unos volúmenes de transacción de 1.824,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha comunicado la compañía de gestión de deuda y de activos inmobiliarios.

Estos resultados se deben a la actividad de REO (inmuebles procedentes de ejecuciones hipotecarias), cuyos volúmenes se han incrementado en 182 millones de euros, recuperando las curvas de desinversión en los clientes a raíz de las condiciones en el mercado inmobiliario.

Los ingresos de Haya alcanzaron en este periodo los 128,7 millones de euros, que situaron el resultado bruto de explotación (Ebitda) en 34,3 millones de euros, manteniendo el margen operativo --proporción del Ebitda respecto a los ingresos-- en el 27%.

La compañía contaba con 12.200 millones de euros en activos bajo gestión a cierre de septiembre de 2022 y una generación de caja de 26,2 millones de euros, lo que le ha permitido obtener un ratio de conversión del 77% y una liquidez de 44,4 millones de euros.

En cuanto a las previsiones, la compañía prevé que los resultados de 2022 estén marcados por la actividad del último trimestre del año debido a la estacionalidad del negocio, aunque advierte que el periodo podría verse afectado por una potencial desaceleración macroeconómica.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?