Ultima_hora

Héctor Gómez (PSOE) mantendrá este jueves una comida de trabajo con el PNV y se reunirá con CCOO y UGT Euskadi

photo_camera

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, mantendrá este jueves una comida de trabajo con representantes del PNV, entre ellos el portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, y, posteriormente, se reunirá con los sindicatos CCOO y UGT de Euskadi, según ha informado el grupo socialista.

La comida con los jeltzales, que se celebra en pleno debate sobre la reforma laboral que el PNV ha anunciado que no apoyará si no establece la prevalencia de los convenios autonómicos, se desarrollará a partir de las dos y media de la tarde en Sabin Etxea.

Héctor Gómez acudirá al almuerzo de trabajo con la dirección del PNV acompañado por el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, y el secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales.

Gómez llega a Bilbao, procedente de Burgos, donde esta mañana también se ha reunido con los sindicatos. El portavoz socialista en el Congreso mantiene una "buena relación" con Esteban, ya que ambos coincidieron en la Comisión de Exteriores como portavoces, por lo que se acercará posteriormente a la capital vizcaína para celebrar el encuentro, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Durante el almuerzo, previsiblemente se abordarán temas políticos de interés para ambas formaciones, en un momento en el que el Gobierno central pretende sacar adelante la Reforma Laboral, que todavía no cuenta con los apoyos necesarios.

SINDICATOS

Además, dentro de su visita a Euskadi, el portavoz del PSOE se reunirá a las 18.00 horas con UGT y CCOO, un encuentro al que asistirán la secretaria general CCOO Euskadi, Loli García, el secretario general UGT Euskadi, Rául Arza, además del secretario general de PSE-EE, Eneko Andueza y el secretario de organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales.

En el curso de las reuniones con los sindicatos, se debatirá sobre la Reforma Laboral así como la Formación Profesional, los Fondos Europeos o los "nuevos derechos que puedan legislarse a partir del próximo periodo de sesiones".

 

Este viernes, Héctor Gómez se desplazará a Vitoria para mantener un encuentro con parlamentarios vascos, diputados y senadores para coordinar la actividad y las iniciativas en las cámaras legislativas.

Ozark -Temporada 4 - Parte 2 Netflix

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable