Ultima_hora

Hernani (BME) ve con optimismo la inversión en América Latina por su capacidad de resistencia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de BME, Javier Hernani, ha destacado la "gran capacidad de resistencia" que está mostrando América Latina a nivel económico y que le lleva a ver "con optimismo" las inversiones en la región, ya que sus mercados financieros e instituciones económicas "han madurado" en los últimos años.

Durante la inauguración del XXIV Foro Latibex, Hernani ha señalado los siete puntos clave que, a su juicio, definen la actual situación de la economía de Latinoamérica, siendo estos crecimiento, resistencia, desapalancamiento, sostenibilidad, inversión, digitalización y rentabilidad.

En concreto, el consejero delegado del operador bursátil ha resaltado las condiciones financieras estables y la resistencia lograda gracias al incremento de los precios de las materias primas y una recuperación de la normalidad en la actividad de muchas industrias en el sector servicios.

Además, ha puesto el foco en "la fortaleza" que están mostrando las divisas latinoamericanas en su cambio frente al dólar por la determinación de los bancos centrales de subir tipos para contener la inflación y una mayor confianza de los inversores internacionales. "Los países latinoamericanos han aprendido de crisis pasadas y han visto madurar sus mercados financieros y sus instituciones económicas", ha expresado Hernani.

En la misma línea, Hernani ha destacado que los índices bursátiles latinoamericanos registran mejores comportamientos en lo que va de año, en un contexto en el que está resultando "complejo" obtener rentabilidad en las inversiones. Por este motivo, el conductor del acto ha tachado de "paradójico" que los inversores europeos desconozcan los valores iberoamericanos, lo que lleva a que la región tenga un peso inferior al que le corresponde por su tamaño.

"A la vista de los rendimientos que ha venido ofreciendo el mercado Latibex, es una oportunidad que merece mayor atención", ha concluído Hernani.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?