Ultima_hora

Hierro pide integración tras el resultado de las primarias del PSOE-A y cree que Susana Díaz debe "tomar nota"

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato a las primarias del PSOE Luis Ángel Hierro ha reclamado, tras el triunfo de Juan Espadas este domingo en este proceso interno, "integración" y ha considerado que la también candidata Susana Díaz debe "tomar nota" del resultado, aunque ha rehusado pronunciarse sobre si debe dejar o no la Secretaría General del partido en Andalucía.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede regional del PSOE-A, Hierro ha mostrado su satisfacción por haber logrado el apoyo de 1.800 compañeros, el 5,5 por ciento de los votos, superando incluso el número de avales que logró en su momento. En su opinión, se trata de un resultado "digno", teniendo en cuenta las condiciones en las que han tenido que trabajar.

"Es un punto de partida, tenemos 1.800 militantes que están dispuestos a trabajar por un cambio programático", según ha expresado Hierro, quien ya ha llamado a Juan Espadas para felicitarlo por su triunfo en las primarias. Ha confiado en que su candidatura a la Presidencia de la Junta tenga "el mejor futuro posible" frente a la del actual presidente de la Junta, Juanma Moreno, porque el objetivo de PSOE es "ganar al PP y gobernar en Andalucía".

"Mi más sincero deseo de que lo consiga", según ha apuntado Hierro, para quien a partir de ahora también se tienen que empezar a poner las bases para la "integración" de la que se ha hablado en esta campaña de primarias.

A su juicio, el 55 por ciento que representa Juan Espadas "tiene que buscar la integración del otro 45 por ciento en la medida de lo posible".

En cuanto a si Susana Díaz debería abandonar la Secretaría General del PSOE-A, cargo que ha dejado temporalmente para participar en las primarias, Luis Ángel Hierro ha señalado que él no está en condiciones de decir a Susana Díaz qué es lo que tiene que hacer, pero sí considera que las manifestaciones de los votantes "han sido las que han sido y todo el mundo tiene que tomar nota".

"El que gana, gana e integra, y el que pierde, pierde, pero tiene que ser integrado", según Hierro, para quien ahora lo que toca es hacer al PSOE-A un partido lo más potente posible y si Díaz estima que se puede hacer dimitiendo ella como secretaria general que lo haga, y si cree que puede trabajar con Espadas en la integración, pues que lo haga.

El vídeo del día

José Luis Perales comienza su gira de despedida en Starlite
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes