Ultima_hora

Las hijas de Jesús Quintero, emocionado adiós al mítico periodista: "Se ha ido dejando una herencia llena de amor"

MADRID, 5 (CHANCE)

Andrea y Lola, hijas de Jesús Quintero, han crecido alejadas del foco mediático y a pesar de que su padre ha sido uno de los periodistas más destacados de nuestro país, pocos ponían cara a las dos mujeres más importantes de su vida hasta este martes.

Sin embargo, dejando a un lado su habitual discreción con la prensa, las jóvenes - de 29 y 24 años respectivamente - han roto su silencio durante la capilla ardiente de su padre para agradecer las muestras de cariño recibidas tras el fallecimiento del inolvidable 'Loco de la colina', al que han recordado con unas preciosas y emotivas palabras.

Muy unidas y demostrando una gran entereza en estos duros momentos, Andrea - nacida en 1993 y fruto del primer matrimonio de Quintero con Ángeles Urrutia - y Lola - nacida en 1998 de la unión del comunicador y Joana Bonet - han atendido a los medios de comunicación durante el último adiós a su padre, que ha tenido lugar en el centro socio-cultural que lleva su nombre en su localidad natal, San Juan del Puerto, en Huelva: "Muchas gracias a todos por venir. Hoy es un día muy triste, pero también es celebración por una vida llena de amor, llena de gente y llena de cariño de la sociedad española. Nosotras decimos adiós a nuestro padre pero somos muy afortunadas porque siempre va a estar con nosotras", han confesado.

Destacando la trayectoria profesional de su progenitor, sus hijas han adelantado que su intención tras su fallecimiento es conservar su legado y "hacer cosas muy bonitas con su archivo, con todas las entrevistas que ha hecho". "Mi padre fue un ser humano extraordinario capaz de detectar y de ver la verdad con solo una mirada y también capaz de transmitir la verdad y el arte. Estamos orgullosísimas de su legado y de los valores que transmite. No solamente a nosotras y a los que hemos tenido la fortuna de tenerle cerca, sino a toda la sociedad española", ha asegurado Andrea.

"Nos sentimos muy comprometidas con defender esa libertad, pasión, creatividad, esa capacidad de rodearse de talento y de escuchar a todo el mundo. Independientemente de su origen y de su opinión, que hoy en día no es tan apreciado escuchar a todo el mundo, y creo que si lo hiciéramos más, el mundo sería un mundo mejor. Estamos muy orgullosas y muy contentas, como ha dicho mi hermana, de todas las muestras de amor y cariño recibidas. Expresamos nuestro agradecimiento infinito", ha añadido emocionada la joven.

Antes de volver al interior de la capilla ardiente, su hija Lola ha querido puntualizar que, pese a las informaciones que se han publicado sobre los problemas económicos de Jesús Quintero en los últimos años, "mi padre se ha ido dejando una herencia llena de amor y es lo único que nos importa. Una maleta llena de equipaje con todo el amor del mundo y todo el arte". "Muchas gracias a todos por vuestro cariño" concluía emocionada, agradeciendo una vez más las condolencias y el respeto recibidos tras la muerte del inolvidable presentador.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes