Ultima_hora

La hijastra de la anciana asesinada en Beniel (Murcia) en 2019 afirma que la víctima sentía "pánico" hacia el acusado

La madre del único acusado asegura que su hijo no salió de la casa familiar la noche de los hechos

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La hijastra de la mujer de 82 años que fue agredida sexualmente y asesinada en Beniel (Murcia) en 2019 ha asegurado que la víctima le confesó que sentía "auténtico pánico" hacia su sobrino nieto, único acusado en el caso, porque "la acosaba" y "había intentado sobarla" en contra de su voluntad.

En el marco del juicio, que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Murcia, la hijastra ha explicado que la finada estaba "cada día más asustada" e incluso llegó a instalar un cerrojo en la puerta de su vivienda y a tomar más precauciones después de que el acusado se le insinuara en repetidas ocasiones.

"No quería ni subir sola a su casa", ha dicho, para insistir en que la víctima no denunció lo que estaba ocurriendo "por vergüenza" ya que se trataba de un familiar, aunque, según le confesó, sí que puso al corriente a la madre del presunto asesino, quien pareció tomárselo "a broma".

La madre del sospechoso, siempre según la versión ofrecida por la hijastra, que ha descartado solicitar una indemnización por la muerte de su madrastra, le aseguró en una conversación cuando ya había fallecido la víctima que el asesinato fue "a lo mejor sin querer", sin referirse a nadie.

Por su parte, la madre del sospechoso ha asegurado que su hijo no salió de casa "para nada" durante la madrugada en la que tuvieron lugar los hechos, porque de haberlo hecho ella, que tiene el sueño ligero, se hubiera enterado al escuchar la puerta. "Soy una persona íntegra y mi integridad no la pierdo ni por mi hijo, ni por nadie", ha afirmado.

Asimismo, ha aseverado que ni el sospechoso ni ninguno de los residentes del domicilio sabía dónde ella guardaba las llaves de casa de su tía, lo que contradice la afirmación del Ministerio Público, que asegura que el sospechoso entró en esa vivienda con las llaves que su madre guardaba.

Ha insistido en que la víctima solo le dijo que había visto a su hijo "raro, drogado", algo que no sorprendió a la madre puesto que ya había llevado a su hijo a un centro de desintoxicación en Cartagena, y en ningún caso la víctima hizo referencia a insinuaciones sexuales.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable