Ultima_hora

Hijos de Rivera invertirá 400 millones en la nueva fábrica de Estrella Galicia, que generará 325 empleos

A CORUÑA, 4 (EUROPA PRESS)

La nueva fábrica de Estrella Galicia, ubicada en el polígono de Morás, en el Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña), contará con una inversión total de 400 millones de euros y generará 325 puestos de trabajo directos y más de 10.000 indirectos.

Ubicada en una parcela de 466.000 metros cuadrados, la capacidad máxima de la factoría será de una producción de mil millones de litros de cerveza.

La primera fase del proyecto, con un presupuesto de 189 millones de euros, está previsto que esté terminada "en marzo de 2024" y permitirá producir 300 millones de litros.

Así lo ha manifestado el presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, durante el acto de inauguración de las obras, celebrado este viernes. En él, han participado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el vicepresidente primero y conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; la conselleira de Medio Ambiente e Territorio, Ángeles Vázquez; y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.

Rivera ha explicado que en la nueva planta se reducirá "muchísimo" el consumo eléctrico y el gas con el empleo de fuentes alternativas. Será "cero emisiones" y "lo más eficiente posible". "Muy tecnológica y con una transformación digital importante", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que la fábrica de Morás permitirá dar "ese salto tan codiciado y soñado que es la internacionalización" del grupo cervecero que en la actualidad está operando en más de 60 países. "Seremos una compañía más competitiva sin renunciar a nuestra filosofía artesanal", ha explicado.

Respecto a la factoría ubicada actualmente en el polígono de Agrela, el presidente ejecutivo de Hijos de Rivera ha señalado que "continuará vigente y convivirá con esta unos años". "Después será esta nuestra única fabrica", ha puntualizado.

APROBADA LA TERCERA FASE DEL POLÍGONO

Por su parte, Rueda ha explicado que la Xunta aprobó este jueves poner en marcha la tercera fase del polígono de Morás, "un millón de metros cuadrados de los que ya están ocupados un 70%".

El titular del Ejecutivo autonómico ha remarcado que "es muy bueno que las empresas gallegas quieran crecer y nos pidan suelo industrial" y, al respecto, ha destacado la acogida de los planes de la Xunta.

 

"Hoy arranca el crecimiento de una fábrica que es marca Galicia también" ha señalado en declaraciones a los periodistas. Además, ha dicho que las empresas que quieren "seguir aquí" tienen "posibilidades" a través del suelo industrial que ofrece la Xunta en la comunidad autónoma.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable