Ultima_hora

Hitachi compra el 19,9% que aún no poseía de su 'joint venture' con ABB por 1.719 millones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El conglomerado japonés Hitachi ha llegado a un acuerdo con la suiza ABB para comprarle la participación que aún no poseía en Hitachi Energy, la 'joint venture' que formaron ambas en 2018, según han anunciado en sendos comunicados.

Hitachi Energy se formó con un 80,1% del capital en manos de la firma japonesa, mientras que el restante quedó en posesión de ABB. Cuando se conformó el acuerdo, se incluyó una cláusula de compra ('call option') para hacerse con el 19,9% por parte de Hitachi.

El precio para dicha participación se ha fijado en 1.679 millones de dólares (1.719 millones de euros). Pese a la operación, ABB seguirá prestando ciertos servicios de transición a Hitachi Energy hasta que se separe por completo de los sistemas de ABB.

"Estamos satisfechos de haber acordad la parte final de esta transacción antes de lo esperado y en términos favorables. Esto fortalecerá aún más nuestro balance y nos dará flexibilidad adicional para nuestras decisiones de asignación de capital", ha indicado el director financiero de ABB, Timo Ihamuotila.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?