Ultima_hora

Hitachi trasladará el personal de una filial en Ucrania a un nuevo centro de software en Valencia

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La empresa filial de la multinacional Hitachi Global Logic trasladará a su personal de Ucrania afectado por la guerra a un nuevo centro de desarrollo de software que abrirá en Valencia.

Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante su intervención en el Debate de Política General este martes, donde ha defendido la "estabilidad" de la Comunidadad Valenciana, lo que ha propiciado la llegada de grandes empresas como Volkswagen, HP, Amazon, Toshiba-Mitshubishi y Siemens.

Respecto al centro de Global Logic, Puig ha señalado que la empresa traslada a sus trabajadores desde Ucrania debido a la guerra y se instalará en València, al ser un lugar "donde trabajar, vivir y crecer con estabilidad".

Puig ha defendido que desde hace cinco años, la valenciana es la "segunda autonomía con mejor saldo neto entre empresas que llegan y empresas que se van a otros territorios" y ha indicado que en el último año, la inversión extranjera supera los registros de los últimos 20 años.

"Nada de todo eso es casual", ha señalado Puig. El presidente de la comunidad ha argumentado que la base de esta atracción de empresas es la "estabilidad, el diálogo social, el máximo apoyo institucional y un ecosistema empresarial, tecnológico y universitario de referencia".

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes