Ultima_hora

Honduras solicita a CAF convertirse en accionista del organismo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Honduras ha manifestado su interés de convertirse en el menor tiempo posible en miembro pleno del banco de desarrollo de América Latina (CAF), según consta en una comunicación formal remitida a la institución por parte de la presidenta del país, Iris Xiomara Castro, y el canciller Eduardo Enrique Reina.

El canciller hondureño ha manifestado su interés en convertirse en el accionista vigésimo primero de CAF en una carta entregada en la Asamblea de ONU-Hábitat en Nueva York, en la que ha indicado que la incorporación al organismo pasa por el objetivo de disponer de herramientas e instrumentos financieros "diversos y adecuados" que permitan gestionar operaciones con componentes de refuerzo institucional, modernización del Estado, apoyo al marco regulatorio para la inversión, la productividad y la competitividad.

Por su parte, el presiente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, ha asegurado estar satisfecho por recibir esta solicitud. "Estamos muy satisfechos de recibir esta buena noticia por parte del Gobierno de Honduras de incorporarse a CAF, lo cual nos permitirá ampliar nuestra presencia en Centroamérica y así trabajar en conjunto por la protección de nuestra casa común y la reactivación económica y social de la gente", ha subrayado Díaz-Granados.

En este contexto, Honduras y el banco de desarrollo se plantean un proceso ágil y eficiente para avanzar con la incorporación, como el llevado a cabo con El Salvador el pasado marzo.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?