Ultima_hora

La hostelería encara con "optimismo" la campaña de Navidad y el 2023

Avisa del "estrés regulatorio" que habrá en 2023 y que impactará en el sector

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El sector hostelero español encara con "optimismo" la inminente campaña de Navidad, que se prevé "muy positiva" con numerosas reservas ya de grupos, después de la "nefasta" campaña del año pasado marcada por el impacto de omicron.

"La campaña de Navidad será muy positiva en comparación del año pasado, aunque las fechas de este año caen mal. Hemos notado que los grupos de todo tipo se han reactivado con fuerza y están reservando con mayor anticipación. La perspectiva es muy positiva, este año se va a cumplir y nada lo va a jorobar", ha asegurado el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, durante la presentación de la décima edición del 'Gastrómetro', elaborado por Just Eat.

Respecto a sus perspectivas para 2023, Gallego también se ha mostrado confiado en olvidar la situación de la pandemia. "Para el 2023 no somos pesimistas, creemos que será un año de estabilización", ha reconocido, aunque ha advertido de que los restaurantes deberán ofrecer una propuesta de valor, porque los que "no lo tengan bien construido, lo van a pasar mal".

Por su parte, el presidente de FoodBox, Carlos Pérez Tenorio, también se ha mostrado optimista de cara al próximo año. "Prevemos que no debería ser un mal año, porque acabamos un 2022 en ventas honorable y razonable, no así en términos de rentabilidad", ha señalado.

Sin embargo, tanto Pérez Tenorio como Gallego han alertado, al igual que el director general en España de Just Eat, Patrik Bergareche, del "estrés regulatorio muy fuerte" que va a suponer unos costes económicos importantes para el sector.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes