Ultima_hora

La hostelería lamenta que se les deje fuera de los sectores que tendrán acceso a ampliación de créditos ICO

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Hostelería de España ha mostrado su rechazo a la decisión del Gobierno de dejar fuera a la hostelería de los sectores quepodrán optar a una ampliación de los créditos ICO, considerando que es uno de los sectores "más afectados por la situación actual", según informa en un comunicado.

En concreto, la patronal hostelera, que subraya que lleva "sufriendo" las consecuencias de la pandemia durante estos dos años, muestra su "incomprensión" ante esta decisión en el contexto actual, después de que desde hace meses el sector haya venido reclamando esta ampliación por un año del período de carencia de los créditos ICO.

Por ello, Hostelería de España anuncia que ha enviado un escrito a las principales entidades bancarias del país para que, de acuerdo con el Código de Buenas Prácticas establecido por el Gobierno, la hostelería pueda acceder a la ampliación del período de carencia que se ha establecido para los principales sectores afectados.

A este respecto, destaca que la tendencia de subida generalizada de los precios "ha afectado profundamente" al sector, que, junto con la huelga de transportes y el contexto de guerra en Ucrania, "ha provocado el debilitamiento de la viabilidad de los negocios, llegando incluso al cierre de establecimientos del sector".

Además, el sector lamenta que sufre "doblemente" la escalada de precios, ya que, además de las consecuencias directas en su cuenta de resultados, el aumento generalizado de los costes impacta enla renta disponible de las familias, "lo que conlleva una contención del gasto en hostelería".

SEGUIRÁN RECLAMANDO EL ACCESO A LA PRÓRROGA

En este sentido, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, considera que esto es una "mala noticia para el sector" por la "situación de incertidumbre marcada por la crisis internacional que afecta al turismo, así como el incremento de los precios".

Así, cree que con la decisión de dejar al sector fuera de los sectores que tendrán acceso a una ampliación de los créditos ICO se demuestra que no se les tiene en cuenta, "a pesar de la situación delicada que atraviesan muchas empresas hosteleras que no están encondiciones de asumir las obligaciones de pago de los ICOs".

 

Por ello, advierte de que seguirán reclamando esa prórroga, "insistiendo en una rectificación del Gobierno porque esta medida, que ya llevamos pidiendo mucho tiempo, es fundamental para el sectorturístico".

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable