Ultima_hora

Huawei reduce un 32% sus ingresos hasta septiembre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El gigante tecnológico chino Huawei Technologies alcanzó en los nueve primeros meses de 2021 una cifra de negocio de 455.800 millones de yuanes (61.216 millones de euros), lo que representa una caída del 32% respecto de los 671.300 millones de yuanes (90.159 millones de euros) ingresados en el mismo periodo de 2020, según ha indicado la compañía.

Por otro lado, el fabricante chino indicó que su magen sobre el beneficio neto entre enero y septiembre se situó en el 10,2%, superando así el dato del 8% correspondiente al mismo periodo de 2020.

De este modo, teniendo en cuenta las cifras correspondientes a los seis primeros meses del ejercicio, en el tercer trimestre del año los ingresos de Huawei habrían caído un 37,7% interanual, hasta 135.400 millones de yuanes (18.185 millones de euros).

"El desempeño general estuvo en línea con lo previsto", dijo Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, quien reconoció que el negocio de consumo (B2C) "se ha visto afectado significativamente", mientras que el negocio de empresas (B2B) permanece estable.

"A través de nuestro compromiso continuo con la innovación, la I+D y la adquisición de talento, y una atención rigurosa a la eficiencia operativa, confiamos en que continuaremos creando valor práctico para nuestros clientes y las comunidades en las que trabajamos", añadió.

En mayo de 2019, Huawei Technologies fue incluida por la Administración de Estados Unidos en una lista de entidades a las que las compañías estadounidenses no pueden adquirir componentes tecnológicos sin permiso del Gobierno de Estados Unidos. Asimismo, las presiones estadounidenses han buscado excluir al fabricante chino de los procesos de expansión de redes 5G en distintos países.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?