Ultima_hora

Huelguistas de Galletas Artiach se movilizan cuando cumplen cien días de huelga

Piden vías de dialogo con la empresa

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

Huelguistas de Galletas Artiach se han movilizado este martes, cuando se cumplen cien días de huelga, para reclamar apoyo al Gobierno Vasco y a los partidos con el objetivo de lograr vías de diálogo con la empresa en defensa de "un convenio justo" que suponga mejoras "en las condiciones de trabajo y de vida", según han informado los sindicatos LAB, ELA y ESK.

Este martes, a las 9.00 horas, huelguistas de Galletas Artiach han salido en bicicleta desde la planta de Orozco hacia la antigua fábrica de la Ribera de Deusto, en Bilbao. Tras 100 días de huelga, han querido acercarse a la fábrica donde hace un siglo las Galleteras dela Ribera de Deusto lograron la jornada de ocho horas a través de la lucha y la huelga.

Los sindicatos han asegurado que ha sido "un día emotivo", ya que en la antigua fábrica de Artiach se han reencontrado antiguastrabajadoras "y se han unido a la lucha" de la plantilla actual, en una manifestación que ha llegado a la sede del Gobierno Vasco de la capital vizcaína.

Una vez allí, el comité de huelga ha leído un comunicado en el que han agradecido a las antiguas trabajadoras "las condiciones laborales que consiguieron con tanto esfuerzo y sufrimiento, y se ha reafirmado en su compromiso, no solo de no dejar que les roben ninguno de esos derechos, sino en avanzar para mejorarlos".

También han interpelado al Ejecutivo y los partidos políticos a que"colaboren para que se mantengan vías de diálogo entre la empresa Galletas Artiach y la representación de los trabajadores". El objetivo principal de la plantilla, según han recordado, "es un convenio justo en el que las condiciones de trabajo y de vida se vean mejoradas a travésde la negociación".

Así, han reclamado que se articulen "los mecanismos necesarios para que las pretensiones de la empresa Galletas Artiach no agudicen la brecha salarial que se está dando en el sector industrial". También ha pedido colaboración para lograr que la compañía Adams Foods "haga las inversiones necesarias para modernizar la fábrica y garantice el futuro de la producción de Galletas Artiach en Orozco".

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?