Ultima_hora

Huesca acogerá el 28 de mayo el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

los Reyes de España presiden la parada militar y el desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla.
photo_camera los Reyes de España presiden la parada militar y el desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla.

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

Huesca acogerá el sábado 28 de mayo el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, presidido tradicionalmente por los Reyes y que se celebra el sábado más próximo a la festividad de San Fernando, el 30 de mayo.

La capital altoaragonesa ya fue la elegida para acoger el desfile en el año 2020, pero la pandemia obligó a suspenderlo en esa edición y a celebrarlo en un formato muy reducido en Madrid en el año 2021. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ya había adelantado que Huesca albergaría este año este gran evento militar si la situación sanitaria lo permitía, en agradecimiento a la acogida que la capital oscense ha tenido para el cuartel de la División Castillejos.

El alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ha confirmado la fecha de celebración durante el transcurso del pleno del Ayuntamiento, tras la presentación de una propuesta de Vox sobre la instalación de una nueva bandera nacional en la plaza Unidad Nacional. "El día 28 de mayo se celebrará el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca y la bandera estará también visible esos días", ha adelantado.

Para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca se han barajado varios escenarios acordes al gran evento que supone la participación de militares del Ejército de Tierra, del Aire, de la Armada Española, de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias, con exhibiciones aéreas y presencia de vehículos. Entre ellos, se ha hablado de la avenida de Martínez de Velasco, avenida Danzantes, Juan XXIII o Monegros.

Para el acondicionamiento de las vías públicas que albergarán el desfile, el presupuesto municipal cuenta con una partida de 200.000 euros.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?