Ultima_hora

IATA señala que el sector aéreo tiene la oportunidad de reinventarse pese a la crisis

Compromiso, coordinación y confianza, claves para la recuperación del sector aéreo tras el Covid-19, según expertos

Últimas noticias

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Compromiso, coordinación y confianza son claves para la recuperación de la industria aérea tras la pandemia de Covid-19, según las conclusiones de las profesionales del sector durante el webinar "Despegando de nuevo: la recuperación del sector aéreo", organizado por la asociación Ellas Vuelan Alto.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

La directora de RRHH de la IATA, Irena Stefanovic, se encargó de la apertura del evento, y reconoció que, a pesar de la crisis, el sector se encuentra ante una oportunidad para reinventarse.

La organización del evento destacó que después de este último año "tan duro", se ha demostrado la capacidad de adaptación del sector aéreo, la flexibilidad, la agilidad con la que se han acometido muchos cambios en un entorno "muy complejo y de máxima incertidumbre".

Durante la mesa redonda, la jefa del Gabinete de la Dirección General de Enaire, Milagros Gutiérrez, aseguró que el gestor de navegación aérea ha iniciado las reformas estructurales que le permitirán mejorar la eficiencia de los servicios y la internacionalización de la empresa, el denominado Plan de Vuelo 2025.

Por su parte, la directora de Comunicación de Vueling, Ana Fernández, hizo hincapié en que el verano se está afrontando "con ilusión y con ganas". También quiso pedir "consistencia" en las medidas que se tomen por parte de la Unión Europea, para que los pasajeros sepan a qué atenerse antes de volar.

La clausura del webinar vino de la mano de la socia fundadora de Ellas Vuelan Alto, Sonia Álvarez, quien remarcó que "es clave recuperar la confianza de los usuarios para que el transporte aéreo siga siendo un generador de empleo, un generador de riqueza y un servicio público que nos une".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes