Ultima_hora

Ibercaja Banco fija los términos de una emisión de preferentes por un importe nominal de 350 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Ibercaja Banco ha fijado los términos económicos de una emisión de participaciones preferentes por un importe nominal de 350 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, las Participaciones preferentes se emitirán a la par y tendrán una remuneración, que se pagará trimestralmente, del 9,125% anual hasta (pero excluyendo) el 25 de julio de 2028.

A partir de entonces, la remuneración se revisará en esa fecha y cada cinco años aplicando un margen del 6,833% al tipo swap a cinco años.

El pago de dicha remuneración está sujeto a ciertas condiciones y es además discrecional por parte del emisor.

La entidad ha explicado que las participaciones preferentes serán perpetuas, sin perjuicio de que podrían ser amortizadas en determinadas circunstancias a opción de Ibercaja.

Adicionalmente, el valor nominal de cada una de ellas podrá ser reducido hasta un importe de 0,01 euros si el ratio de capital de nivel 1 ordinario del Grupo Ibercaja se situase por debajo del 5,125%.

El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el 25 de enero de 2023, sujeto a la firma del contrato de suscripción y al cumplimiento de las condiciones establecidas a tal efecto en el mismo.

Según la entidad, las participaciones preferentes se regirán por Derecho español, estando prevista su admisión a negociación en el Mercado AIAF de Renta Fija.

Ibercaja solicitará su computabilidad como instrumentos de capital de nivel 1 adicional (AT1) a efectos de los requisitos de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes