Ultima_hora

Iberclear incorpora la liquidación de los valores de renta fija alemana y francesa compensados en LCH

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Iberclear, el depositario central de valores español y sociedad de BME, ha incorporado la liquidación de los valores de deuda pública alemana, francesa y determinados bonos compensados en LCH, tras el acuerdo firmado con esta cámara de compensación, según informó en un comunicado.

Desde este lunes, las entidades participantes de Iberclear que operen y compensen ciertos tipos de renta fija francesa o alemana a través de LCH podrán instruir la liquidación de dichas operaciones en sus cuentas abiertas en Iberclear.

El vídeo del día

Se amplía la cuarentena a pasajeros que llegan a España para controlar cepas

Además, en el caso de que ya hubieran autorizado a LCH a instruir sobre sus cuentas de valores en Iberclear, no necesitarán remitir a Iberclear ninguna autorización adicional.

Concretamente, entre los valores que podrán liquidarse en Iberclear figuran la deuda pública francesa y los bonos denominados 'Caisse d'amortissement de la dette sociale' (Cades), así como la deuda pública alemana y los bonos denominados 'Jumbo Pfandbriefe'.

Con este acuerdo, BME amplía el ámbito del convenio existente desde 2017 entre Iberclear y LCH, por el que LCH accede al Sistema ARCO. Así, a los valores admitidos a cotización en AIAF Mercado de renta fija y en el Mercado de deuda pública en anotaciones compensados en LCH que ya se podían liquidar en Iberclear, se suman los valores de renta fija alemanes y franceses.

Este acuerdo forma parte de la estrategia de ampliar a las entidades la posibilidad de liquidar y custodiar en sus cuentas de Iberclear las operaciones que negocien en otras cámaras, con el fin de aprovechar las ventajas que se generan por la centralización de la custodia de sus activos en su depositario de referencia, ha declarado el consejero delegado de Iberclear, Jesús Benito.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes