Ultima_hora

Iberdrola aumenta un 15% su inversión en I+D+i en 2021, hasta los 337,5 millones de euros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La eléctrica Iberdrola ha invertido 337,5 millones de euros en actividades relacionadas con Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) en 2021, un 15% más que el ejercicio anterior, cuando la inversión fue de 293 millones de euros.

En un comunicado, Iberdrola también ha destacado que en la última década su inversión en I+D+i ha ascendido a más de 2.000 millones de euros, lo que ha hecho que sea la 'utility' privada que más invierte en innovación de todo el mundo, según el informe 'The 2021 Industrial Investment Scoreborad' de la Comisión Europea.

Las inversiones de la eléctrica han ido destinadas principalmente a proyectos relacionados con las energías renovables, las redes inteligentes, la transformación digital, el hidrógeno verde y el desarrollo de soluciones a medida para los clientes.

En concreto, estas inversiones se han dirigido a acciones como Global Smart Grids Innovation, un centro global de innovación y conocimiento que pretende ser referente mundial en redes inteligentes y dar respuesta a los desafíos de la transición energética, o su reciente inaugurado Campus de Innovación y Formación en San Agustín de Guadalix (Madrid), que da formación a 13.000 personas anualmente.

Iberdrola también ha señalado su apuesta por la Inteligencia Artificial, para lo que está desarrollando un proyecto que cuenta con un presupuesto total de 16,2 millones de euros y ha sido el único adjudicatario de los Fondos Next Generation de la Unión Europea dentro del sector de la energía.

Asimismo, la eléctrica ha destacado que parte de su inversión va destinada al fomento de las 'start-ups' energéticas a través del proyecto PERSEO, que desde 2008 ha invertido más de 85 millones de euros en 'start-ups' que desarrollan tecnologías y modelos de negocio innovadores con el foco puesto en la sostenibilidad.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?