Ultima_hora

Iberdrola eleva su producción renovable a 55.503 GWh a septiembre, impulsada por la eólica terrestre

Supera ya los 39.000 MW 'verdes' instalados

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La producción de energía renovable de Iberdrola ha alcanzado los 55.503 gigavatios hora (GWh) en los nueve primeros meses, con un crecimiento del 0,4% con respecto al mismo periodo de 2021.

El incremento de la producción renovable de la compañía se ha visto impulsado por la nueva capacidad instalada y el positivo comportamiento de la energía eólica terrestre, que ha crecido un 12%, representando el 60% de la producción 'verde' total del grupo en el periodo, lo que ha compensado la escasez de lluvia de los últimos meses, según los datos publicados por la compañía en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La producción de energía total del grupo se situó en los 122.010 GWh entre enero y septiembre, lo que supone un descenso del 0,6% frente al mismo periodo de 2021, lastrada principalmente por la caída de la generación hidráulica en lo que va de ejercicio.

La energética destacó que su producción renovable de enero a septiembre ha contribuido a evitar el consumo de unos 9.600 millones de metros cúbicos de gas natural, la cantidad que se hubiera necesitado para generar esa electricidad a través de esta fuente de energía fósil.

Este incremento en la producción renovable se ha visto también impulsada por el incremento en la capacidad instalada 'verde' del grupo en casi 2.000 megavatios (MW) en los últimos doce meses, hasta superar ya la cota de los 39.000 MW.

Con este crecimiento en su capacidad instalada en lo que va de 2022, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán roza los 60.000 MW -59.964 MW- en todo el mundo.

Destacó el crecimiento del grupo en Brasil, donde ha instalado 560 MW 'verdes' ya que está llevando a cabo el desarrollo del complejo eólico terrestre Otis -el mayor proyecto de esta tecnología de la compañía en Latinoamérica-, que contará con una capacidad instalada total de 566,5 MW al final de su construcción, y la puesta en operación del complejo solar Luzia; así como en Estados Unidos, donde ha puesto en operación 524 MW en los últimos 12 meses (295 eólicos terrestres y 229 fotovoltaicos).

380 MW RENOVABLES NUEVOS EN ESPAÑA.

En España, el grupo ha seguido avanzando en la descarbonización de la Península Ibérica con 380 MW renovables nuevos, principalmente, fotovoltaicos -278 MW-. La potencia 'verde' instalada en el país suma 19.439 MW, principalmente en eólica terrestre (6.160 MW), hidroeléctrica (10.700 MW) y fotovoltaica (2.305 MW).

 

Por otra parte, en línea con su apuesta por un modelo medioambiental y económicamente sostenible a largo plazo, la energética continúa con su compromiso de reducir sus emisiones contaminantes. De esta manera, a cierre de los nueve primeros meses de este año, un 79% de la producción era libre de emisiones, de esta forma la capacidad instalada libre de emisiones se sitúa en el 80%.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?