Ultima_hora

Iberdrola emite 1.000 millones en bonos híbridos 'verdes', con una demanda de 7.000 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha realizado este viernes una emisión de bonos híbridos 'verdes' bajo la forma de obligaciones perpetuas subordinadas por un importe total de 1.000 millones de euros, para la cual ha recibido una demanda de 7.000 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

La emisión se ha estructurado en un único tramo, con un importe nominal unitario de cada una de estas obligaciones de 100.000 euros. La demanda ha permitido rebajar el cupón fijo anual al 4,875%, frente al precio del 5,75% que había sondeado la empresa durante la mañana.

En la operación han participado unos 360 inversores cualificados internacionales, principalmente europeos y de Reino Unido. El objetivo de esta emisión es refinanciar el bono híbrido que se emitió en 2017. Este instrumento tiene una ventana de recompra entre febrero y mayo de 2023.

"El volumen de demanda y las condiciones de esta operación vuelven a demostrar la gran confianza del mercado y de los inversores en la solidez y la solvencia de los planes de negocio y crecimiento de la energética", ha destacado Iberdrola.

Como el resto de híbridos de la energética, es un bono perpetuo pero que cuenta con la opción de ser recomprado a los cinco años y medio. Posteriormente, la energética podrá ejercer la opción de recompra con periodicidad anual, coincidiendo con la fecha del pago del cupón.

A partir de la primera fecha de revisión, las obligaciones devengarán un interés igual al tipo 'swap' a cinco años aplicable, más un margen del 2,262% durante los cinco años siguientes a la primera fecha de revisión. Entre 2033 y 2043, el interés adicional al 'swap' será del 2,512% en cada ventana de revisión de cinco años. Posteriormente, el tipo quedará fijado en el 3,262% para los periodos de revisión subsiguientes.

Según los términos de la emisión, Iberdrola tiene la opción de diferir los pagos de intereses de estos instrumentos, sin que ello suponga causa de incumplimiento. No obstante, el interés diferido será acumulativo y deberá ser pagado en ciertos supuestos.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?